Tour desde Marrakech en Marruecos (9 dias)

Tour de 9 días por Marruecos desde Marrakech.

Descubre los mejores lugares en Marruecos en 9 días. Durante el tour visitaremos Casablanca, Rabat, Chefchaouen, Fes, Desierto del Sahara, Ait Ben Hadou y Marrakech.

Itinerario: Tour desde Marrakech (9 dias)

 

Día 1: Aeropuerto de Marrakech Menara – Marrakech.

Nuestro conductor os esperara en el Hall del aeropuerto de Marrakech con un cartel con vuestro nombre. El conductor os acompañara a vuestro Hotel en Marrakech.

Día 2: Marrakech – Ait Ben Haddou – Valle de las Rosas – Gargantas de Dades.

Tras pasar a recogeros por el hotel o Riad donde estéis alojados nos pondremos rumbo sur en dirección a Ouarzazate. Por el camino cruzaremos los sorprendentes paisajes del Atlas por el increíble puerto de Tizi n’Tichka, de 2.260 metros de altura.

A medio camino llegaremos a la Kasbah de Ait Ben Haddou, la ciudad fortificada más sorprendente de Marruecos, plató de películas como Gladiator o El Reino de los Cielos. Continuando la ruta llegaremos a Ouarzazate, donde veremos la Kasbah de Taourirt.

Tomando la Carretera de las Mil Kasbahs hacia Skoura, y de aquí cruzaremos el Valle del Roses para finalmente llegar a las Gargantas del Dades, donde nos alojaremos.

Día 3: Gargantas de Dades – Tinghir – Gargantas de Todra – Desierto del Sahara Merzouga.

 

Después del desayuno nos pondremos en camino hacia el Valle del Dades y cruzaremos las increíbles Gargantas del Todra, donde permaneceremos hasta la hora de comer. Tendremos la oportunidad para caminar durante de un rato para descubrir la vida real de los habitantes.

Con las energías repuestas, tomaremos dirección a Merzouga y atravesaremos el Palmeral de Jorf (donde salen los mejores dátiles) y Erfoud, un pequeño pueblo donde podréis visitar un taller de mármol.

Una vez en Merzouga dejaremos el transporte para adentrarnos en el desierto a lomos de un camello en busca del campamento (Las Haimas Bereberes) en el que pasaremos la noche. Aquí, en el silencio del desierto, disfrutaremos de una de las cenas más auténticas de todo Marruecos con un espectáculo de música tradicional Berber mientras observando las estrellas.

Día 4: Desierto del Sahara Merzouga – Valle del Ziz – Midelt – Ifrane – Fez.

Temprano en la mañana, nos despertaremos muy pronto para disfrutar y admirar el hermoso amanecer. Tomaremos fotos del amanecer sobre las dunas del Sahara Erg Chebbi, sin duda uno de los mejores y más hermosos momentos en el desierto de Merzouga.

Después de un desayuno típico en Haimas (Campamento), regresaremos en camellos al albergue para reunirse con el conductor de nuevo y luego tomaremos la carretera a Fez pasando por el hermoso valle de Ziz, Errachidia, Midelt hasta el Bosque de Cedros donde haremos una parada para ver los famosos monos salvajes. Continuamos nuestro pasando por Ifrane a través del Atlas Medio hasta llegar a Fez por la tarde.

Día 5: Fez – Visita guiada con guía local.

Después del desayuno en su Riad, comenzará a explorar la ciudad más antigua de Marruecos, caminando por sus callejones y pequeñas calles. Nuestra visita comienza visitando la puerta del Palacio Real, La puerta Azul y el barrio judío, el primer Mellah construido en Marruecos, construido durante el siglo XIV. Nos aseguraremos de que visite los mejores sitios de interés cultural e histórico, incluida la famosa Universidad Al Qaraouine, la más antigua del mundo, las Curtidurías y el mausoleo de Moulay Idriss. Después del almuerzo, visitará la cooperativa de azulejos y luego experimentará una maravillosa vista panorámica de toda la Medina de Fez. Noche en el mismo Riad.

Día 6: Fez - Chefchaouen.

Después del desayuno en Fez, seguimos viajando hacia Chefchaouen. Hoy en Chefchaouen tendremos tiempo libre toda la tarde para visitar la ciudad azul. Es una ciudad ubicada en las montañas del Rif, al noroeste de Marruecos. Es famoso por los notables edificios de diferentes tonos de azul descolorido de su casco antiguo. Los talleres de tejido y cuero se alinean en sus empinadas callejuelas empedradas. En la plaza central sombreada de Outa el Hammam se encuentra la Kasbah con muros rojos, fortaleza y torreón del siglo XV con exposiciones etnográficas y artísticas. El minarete octogonal de la Gran Mezquita se eleva no lejos de allí.. Noche en Chefchaouen.

Día 7: Chefchaouen - Rabat - Casablanca.

Despues del desayuno tipico en Chefchaouen seguimos viajando a Rabat y Casablanca. Iremos a la capital de Marruecos “Rabat”. Comenzaremos con Bab Challah, Mausoleo de Mohammed V, Torre de Hassan, una de las puertas principales del palacio real y la Kasbah de Oudaya. Almuerzo en un restaurante local. En Casablanca visitarimos la mezquita más grande, la Mezquita Hassan II. Noche en Hotel en Casablanca.

Dia 8: Casablanca - Marrakech Visita guiada con guía local.

Transfer de Casablanca a Marrakech.

Una vez en Marrakech comenzaremos a explorar Marrakech; «La ciudad roja de Marruecos». Nos visitaremos los sitios más importantes de interés histórico y cultural, incluidos los Jardines de Majorelle, la Torre Koutoubia, las tumbas Saadiens, La plaza ljamaa lfna y el Palacio de la Bahía. Después del almuerzo en un restaurante cerca de la plaza, caminaremos por los zocos y verá cientos de artesanías. Por la tarde, tendrá algo de tiempo libre para recorrer por sí mismo las otras partes de la ciudad.

Día 9: Marrakech – Aeropuerto de Casablanca.

Traslado de vuelta al aeropuerto de Casablanca según el horario de salida para conectar con vuestro vuelo. O traslado al aeropuerto de Marrakech segun el aeropuerto de salida de vuestro vuelo.

  • Tour empieza desde Marrakech.

  • Incluye:

    - Transporte

    - Conductor de habla espagnole

    - Alojamientos

    - Noche en el Desierto

    - Traslados del aeropuerto

    - Paseo de Camellos en el desierto

  • No Incluye:

    - Entradas a los monumentos

    - Almuerzoz

    - Bebidas

    - Extras y propinas