Clasico Marruecos y desierto

Actualizado: 21 oct 2021

Tour de 6 días por ciudades imperiales y desierto en marruecos.


Este tour es consederbale como la mejor oportunidada para explorar el desierto y Ciudades Imperiales en Marruecos. Normalmente el itinirario abajo empieza desde Marrakech pero se puede epiezar desde Casablanca o desde Fez. Entonces si os vale bien a empiezar desde una ciudad deferente solamente avisa nos por donde os apetece empiezar y os enviaremos el itinirario desde la ciudad adequada. De todas maneras este tour por las ciudades imperiales y desierto en marruecos os da la oportunidad a visitar Marrakech, desierto de Merzouga (Erg chebbi), Fez, Rabat y Casablanca.

Día 1: Marrakech – Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Valle de las Rosas – Gargantas de Dades.

Tras pasar a recogeros por el hotel o riad donde estéis alojados nos pondremos rumbo sur en dirección a Ouarzazate. Por el camino cruzaremos los sorprendentes paisajes del Atlas por el increíble puerto de Tizi n’Tichka, de 2.260 metros de altura. A medio camino llegaremos a la Kasbah de Ait Ben Haddou, la ciudad fortificada más sorprendente de Marruecos, plató de películas como Gladiator o El Reino de los Cielos. Continuando la ruta llegaremos a Ouarzazate, donde veremos la Kasbah de Taourirt. Tomando la Carretera de las Mil Kasbahs hacia Skoura, y de aquí cruzaremos el Valle del Roses para finalmente llegar a las Gargantas del Dades, donde nos alojaremos.

Día 2: Gargantas de Dades – Tinghir – Gargantas de Todra – Desierto del Sahara Merzouga.

Después del desayuno nos pondremos en camino hacia el Valle del Dades y cruzaremos las increíbles Gargantas del Todra, donde permaneceremos hasta la hora de comer. Con las energías repuestas, tomaremos dirección a Merzouga y atravesaremos el Palmeral de Jorf (donde salen los mejores dátiles) yErfoud, un pequeño pueblo donde podréis visitar un taller de mármol. Una vez en Merzouga dejaremos el 4X4 para adentrarnos en el desierto a lomos de un camello en busca del campamento en el que pasaremos la noche. Aquí, en el silencio del desierto, disfrutaremos de una de las cenas más auténticas de todo Marruecos.

Día 3: Desierto del Sahara Merzouga – Valle del Ziz – Midelt – Ifrane – Fez.

Temprano en la mañana, nos despertaremos muy pronto para disfrutar y admirar el hermoso amanecer. Tomaremos fotos del amanecer sobre las dunas del Sahara Erg Chebbi, sin duda uno de los mejores y más hermosos momentos en el desierto de Merzouga. Después de un desayuno típico en Haimas (Campamento), regresaremos en camellos al albergue para reunirse con el conductor de nuevo y luego tomaremos la carretera a Fez pasando por el hermoso valle de Ziz, Errachidia, Midelt hasta el Bosque de Cedros donde haremos una parada para visitar. Los famosos monos salvajes. Continuamos nuestro viaje por el desierto a través del Atlas Medio hasta llegar a Fez por la tarde.

Día 4: Fez – Visita guiada de la medina con guía local.

Después del desayuno en su Riad, comenzará a explorar la ciudad más antigua de Marruecos, caminando por sus callejones y pequeñas calles. Nuestra visita comienza visitando la puerta del Palacio Real, el barrio judío, el primer Mellah construido en Marruecos, construido durante el siglo XIV. Nos aseguraremos de que visite los mejores sitios de interés cultural e histórico, incluida la famosa Universidad Al Qaraouine, la más antigua del mundo, las Curtidurías y el mausoleo de Moulay Idriss. Después del almuerzo, visitará la cooperativa de azulejos y luego experimentará una maravillosa vista panorámica de toda la Medina de Fez. Noche en el mismo Riad.

Día 5: Fez – Volubilis – Meknes – Rabat.

Hoy será un día más maravilloso; porque la siguiente ciudad imperial a visitar es Volubilis. Volubilis es una antigua ciudad bereber, entonces romanizada, capital del reino de Mauritania, ubicada en la llanura de Saïss en Marruecos, a orillas del Wadi Rhoumane, un río en las afueras de Meknes, no lejos de la ciudad santa de Moulay Driss. Zerhoun donde descansa Idriss I, fundador de la dinastía Idrissides Seguimos a Meknes, destacado por el sultán Moulay Ismail como su capital imperial a finales del siglo 17, donde entraremos a la ciudad a través de la gran puerta monumental « Bab Mansour » para visitar el mausoleo de Moulay Ismail. El mausoleo es uno de los edificios más impresionantes de la ciudad. Luego nos dirigiremos a la capital del reino de Rabat para visitar el Mausoleo de Med V y la Torre Hassan.

Día 6: Rabat – Casablanca – Marrakech.

A las 08:30 después del desayuno típico en el hotel/Riad iremos a visitar la Kasbah del Oudaya y Bab Challah. Seguidamente iremos a Casablanca, la ciudad más grande de Marruecos. Casablanca es una elegante mezcla de edificios de estilo Art decó y Neo-morisco que se alinean en amplias avenidas. Después de la comida de medio día iremos a visitar la hermosa mezquita de Hassan, una de las mezquitas más bonitas del mundo. Su belleza echa mano a mano es impresionante. Luego iremos al Ain Diab la playa de Casablanca. A continuación regresaremos a Marrakech.


  • Incluye: Tranporte privada Conductor de habla español Alojamientos Cena y desayuno en el desierto Paseo de dromedarios

  • No incluye: Vividas Propinas



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo