Tour de 12 días por Marruecos desde Casablanca.

Descubre los mejores lugares en Marruecos en 12 días. Durante el tour visitaremos Casablanca, Rabat, Chefchaouen, Fes, Desierto del Sahara, Ait Ben Hadou, Marrakech y Essaouira.

Itinerario: Tour de 12 dias desde Casablanca

Día 1: Aeropuerto de Mohamed V – Casablanca.

Nuestro conductor os esperara en el Hall del aeropuerto de Casablanca con un cartel con vuestro nombre. El conductor os acompañara a vuestro Hotel en Casablanca.

Día 2: Casablanca – Rabat – Chefchaouen.

Por la mañana, comenzaremos el tour para visitar la mezquita más grande de Casablanca, la Mezquita Hassan II. Luego iremos a la capital de Marruecos “Rabat”. Comenzaremos con Bab Challah, Mausoleo de Mohammed V, Torre de Hassan, una de las puertas principales del palacio real y la Kasbah de Oudaya. Almuerzo en un restaurante local. Luego nos dirigiremos directamente a la ciudad azul de Chefchaouen. Por supuesto, en el camino pasaremos por muchos pueblos pequeños y se detendremos para descansar. Llegar a Chefchaouen un poco antes para tener tiempo de caminar por los callejones azules de la medina, tomar fotografías y experimentar la comida local de la pequeña ciudad. Noche en Chefchaouen.

Día 3: Chefchaouen – Fez.

Hoy en Chefchaouen tendremos tiempo libre toda la mañana para visitar la ciudad azul. Es una ciudad ubicada en las montañas del Rif, al noroeste de Marruecos. Es famoso por los notables edificios de diferentes tonos de azul descolorido de su casco antiguo. Los talleres de tejido y cuero se alinean en sus empinadas callejuelas empedradas. En la plaza central sombreada de Outa el Hammam se encuentra la Kasbah con muros rojos, fortaleza y torreón del siglo XV con exposiciones etnográficas y artísticas. El minarete octogonal de la Gran Mezquita se eleva no lejos de allí. Luego, después del almuerzo, seguimos viajando hacia Fez. Noche en Fez.

Día 4: Fez – Visita guiada de la Medina de Fez.

Después del desayuno en vuestro Hotel/Riad, comenzaremos a explorar la ciudad más antigua de Marruecos, caminando por sus callejones y pequeñas calles. La visita comienza visitando la puerta del Palacio Real, el barrio judío, el primer Mellah construido en Marruecos, construido durante el siglo XIV. Nos visitaremos los sitios de interés cultural e histórico, incluida la famosa Universidad Al Qaraouine, la más antigua del mundo, las Curtidurías y el mausoleo de Moulay Idriss. Después del almuerzo, visitaremos la cooperativa de azulejos y luego experimentará una maravillosa vista panorámica de toda la Medina de Fez. Noche en Fez.

Día 5: Fez – Ifrane – Midelt – Valle de Ziz – Desierto del Sahara Merzouga.

Después del desayuno, saldremos desde Fez hacia Merzouga a través de Ifrane, Midelt y el valle de Ziz. Ifrane es una hermosa ciudad en la montaña, llamada la Suiza de Marruecos. También detendremos en el bosque de cedros en las montañas del Atlas medio. Durante este viaje, experimentaremos destellos de las montañas del Atlas Medio y del Atlas Superior y pararemos en Azrou, un pueblo bereber en medio del famoso bosque de cedros, el más grande de Marruecos, donde tendrá la oportunidad de ver los simios de Berbería. Después de eso, su viaje continúa hacia Midelt a lo largo de las magníficas colinas y montañas del Atlas. Después del almuerzo en Midelt, viajará a través del fascinante paso de Tizi Ntalghamt y el espectacular desfiladero de Ziz, contemplando las vistas de la meseta del Alto Atlas y viendo cómo cambia el paisaje para revelar indicios del desierto a medida que se acerca a la provincia del sur ciudad de Errachidia al este. Luego, viajará a lo largo del fantástico valle de Ziz, deteniéndose para disfrutar de vistas panorámicas en el camino hacia Erfoud y Rissani. Al llegar a Merzouga por la tarde, será recibido con un vaso de té de menta. Luego, tome un paseo en camello por las dunas del desierto del Sahara de Merzouga para llegar al campamento donde pasará la noche.

Día 6. Merzouga – Gargantas de Todgha – Gargantas de Dades.

Hoy hay que despertar muy temprano en la mañana para ver lo que puede ser el mejor amanecer de su vida sobre las dunas de Erg Chebbi. Después de ver el amanecer bajaremos a las Haimas para desayunar. Luego haremos una tranquila caminata en camello de regreso al pueblo de Merzouga. En ruta, no puede dejar de apreciar la belleza única de las espectaculares dunas de arena de Erg Chebbi, que cambian con la luz a medida que avanza el día. En el pueblo de Merzouga encontráis de nuevo vuestro conductor para seguir el viaje pasando por Rissani, Tinghir y Todgha, las gargantas más altas y estrechas de Marruecos. Después del almuerzo en el corazón del desfiladero, conduciremos a través del valle del Dades, donde verá los majestuosos castillos de arena y las increíbles formaciones rocosas conocidas como « dedos de mono ». Noche en Dades.

Día 7. Gargantas de Dades – Ouarzazate – Ait ben Haddou – Marrakech.

Después del desayuno en su alojamiento, comenzará a viajar a través del Valle del Dades hacia Ouarzazate y luego a Marrakech. El camino que atraviesa el valle del Dades se llama el camino de las mil kasbahs, lo que brinda numerosas oportunidades para tomar algunas de las mejores fotográficas del viaje. Harás una parada en Kalaat M’Gouna; el centro del valle de las rosas, donde tendrás la opción de visitar la cooperativa de las rosas, para comprar el agua de rosas, que hará que tu ropa huela bien mucho tiempo después de que termine tu viaje. Continúe hacia Marrakech por la Kasbah de Ait Ben Haddou. Construida por Et Hami El Glaoui, uno de los últimos caciques bereberes durante el siglo XIX, ahora la Kasbah es una casa de muchos Glaoui. Su viaje continuará a través del majestuoso paso de Tizi n’Tichka (2260 m) sobre las montañas del Alto Atlas, donde tendrá la oportunidad de explorar el proceso de producción del aceite de argán, que existe solo en Marruecos, por mujeres bereberes en su cooperativa. Antes de llegar a su alojamiento nocturno en Marrakech.

DÍA 8: Marrakech – Visita guiada con guía local.

Después del desayuno en el Riad, comenzaremos a explorar Marrakech; «La ciudad roja de Marruecos». Nos visitaremos los sitios más importantes de interés histórico y cultural, incluidos los Jardines de Majorelle, la Torre Koutoubia, las tumbas Saadiens, La plaza ljamaa lfna y el Palacio de la Bahía. Después del almuerzo en un restaurante cerca de la plaza, caminaremos por los zocos y verá cientos de artesanías. Por la tarde, tendrá algo de tiempo libre para recorrer por sí mismo las otras partes de la ciudad.

Día 9: Marrakech – Marrakech.

“Ole” hoy es un día totalmente libre a vuestra disposición. Es un día a descansar. Es un día sin plan. Podéis dormir bien por la mañana y despertar más tarde. Podéis ir a un Hammam con masaje para relajar os. O simplemente podéis caminar por callejones de la Medina de Marrakech y descubrir la cultura de Marruecos. También podéis hacer actividades extras como subir en un Ballón o ir a la ciudad nueva de Marrakech o tener una cena en un restaurante típica marroquí como (Chez Ali). Pero tener en cuenta que nuestro conductor estará a vuestra disposición si necesitáis transporte.

 

Día 10: Marrakech – Essaouira.

Después del desayuno, el conductor os buscara en vuestro alojamiento como de costumbre y seguimos viajando hacia Essaouira.

Durante del camino podemos parar para descansar. La primera parada tendrá lugar en el pueblo de SED EL MOKHTAR para descansar. La segunda será en el bosque del aceite de argán. Donde se pueden descubrir cooperativas femeninas de aceite de argán. Y aprende cómo lo hicieron.

Essaouira es una pequeña ciudad fortificada bañada por el Atlántico. Situada a 180 kilómetros al oeste de Marrakech, es un lugar menos turístico donde la gente es más amable y no agobian tanto en el momento de las compras. Essaouira fue declarada patrimonio de la humanidad en 2001 y tradicionalmente ha recibido nombres como La perla del Atlántico o La Bella Durmiente. Su principal negocio es la pesca y, de hecho, por la mañana pronto, podréis ver en el puerto a los pescadores descargar el pescado como antiguamente, formando una cadena humana.

Día 11: Essaouira – El Jadida – Casablanca.

Essaouira es una ciudad costera (aproximadamente 2,5 h conduciendo desde Marrakech). Brinda una excelente oportunidad para relajarse en la playa. La medina de Essaouira combina historia, cultura con cafés y restaurantes modernos. Essaouira tiene un largo paseo marítimo con una gran playa de arena. Es seguro nadar aquí. Es una oportunidad perfecta para escapar de las prisas de la ciudad y disfrutar del clima más fresco. Essaouira es un ejemplo excepcional de ciudad fortificada de finales del siglo XVIII. Está construido de acuerdo con los principios de la arquitectura militar europea contemporánea en un contexto del norte de África.

Después recogemos el transporte y seguimos el viaje a El Jadida, donde podemos para en otra costa y tener la comida de medio día. Por la tarde después de comer seguimos hasta Casablanca. Noche en Casablanca.

Día 12: Casablanca – El Aeropuerto Internacional Mohammed V.

Traslado de vuelta al aeropuerto de Casablanca según el horario de salida para conectar con vuestro vuelo.

.......................................................................................................................................................................................

  • Tour empieza desde Casablanca.

  • Incluye:

    - Transporte

    - Conductor de habla espagnole

    - Alojamientos

    - Noche en el Desierto

    - Paseo de Camellos

    - Traslados del aeropuerto

  • No Incluye:

    - Entradas a los monumentos

    - Extras y propinas

    - Bebidas

    - Almuerzoz